¿Cuándo ir al Psicólogo?
¿Se han hecho esta pregunta alguna vez?
Recuerdo cuando estaba decidiendo qué estudiar, la gente aún tenía muy arraigada la creencia de que los psicólogos eran para los locos, por lo que había cierto estigma sobre las personas que iban psicoterapia. Entonces, no ibas o ibas, pero lo guardabas como un secreto de estado.
Hoy, si bien el mito sigue vigente en la colección de creencias de algunas personas, es significativamente menor que hace dos décadas atrás.
Cada uno cuenta con ciertas estrategias de afrontamiento para las diversas crisis que vivimos durante nuestras vidas. Cuando estas estrategias nos resultan insuficientes, generalmente acudimos a nuestros seres queridos como algún familiar cercano o algún buen amigo o amiga. Y es aquí donde creo que entra el rol del psicólogo: Cuando no contamos con este tipo de personas cercanas o no se encuentran disponibles, o cuando ni ellas nos pueden ayudar, entonces quizás un siguiente paso podría ser pedir ayuda profesional.
Como dice el ya cliché atribuido a Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Para eso, mejor venir al psicólogo.
Recuerda que puedes agendar tu hora con nosotros aquí:
Comentarios recientes